Presentación


Fondo de pensiones Fondpostal VIFondpostal Pensiones VI nace a la vez que el Plan de Pensiones de Tabacalera, S.A. (más tarde se escinde en los planes de Altadis y Logista), para invertir y gestionar el dinero que se aporta a dichos Planes, con el objetivo de obtener una rentabilidad que como mínimo compense la perdida de poder adquisitivo que la inflación genera cada año.

Para entender a que nos referimos cuando hablamos de “Fondo de Pensiones”, tenemos que analizar por separado las dos palabras que lo componen. En primer lugar hablamos de “Fondo”, es decir, el ente que tiene la titularidad de las acciones y los títulos de propiedad de las inversiones que se realizan. Estas inversiones representan el dinero que se aporta a los Planes de Pensiones (Altadis y Logista) y que es la suma de las aportaciones que hacen la empresa promotora del Plan mas las que aportan los participes de forma obligatoria o voluntaria. La segunda palabra es “pensiones” y da el matiz diferencial a nuestro Fondo (Fondpostal Pensiones VI), ya que esas inversiones tienen por destino ser un complemento a las prestaciones que por jubilación perciban los participes de dicho fondo.

Según está definido en nuestro reglamento un fondo de pensiones es: “Patrimonio afecto al Plan de Pensiones, constituido por las aportaciones establecidas en las Especificaciones del mismo, las transferencias de fondos constituidos y las amortizaciones del déficit derivado del reconocimiento de derechos por servicios pasados, con sus consiguientes intereses, así como por los rendimientos que se generen, y con cargo al cual se atenderá el cumplimiento de las prestaciones reguladas en el presente Reglamento”.